Nueva aplicación para móviles permitirá a los indocumentados defenderse de redadas

888

(Miaminews24).- La nueva aplicación para móviles, llamada Notifica, permitirá a los inmigrantes sin papeles alertar a familiares, amigos y abogados en caso de ser víctimas de redadas migratorias por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

  • Si la situación es tan inesperada y abrupta que el detenido no tiene tiempo de pulsar el botón, tendrá aún la opción de llamar una vez en el centro de detención a United We Dream, que ejecutará el plan de acción preparado cuando el usuario diga correctamente la clave de su contraseña.

La política migratoria del presidente Donald Trump, más agresiva contra la entrada y permanencia en el país de inmigrantes indocumentados, ha llevado a la creación de una aplicación informática para alertar de redadas.

«Siempre han existido las deportaciones, pero después de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en sus primeros días en el cargo, casi todos los indocumentados somos un objetivo para el gobierno federal, por lo que pensamos que sería una buena idea dotar a la comunidad de una herramienta de este tipo», dijo en entrevista con Efe Adrián Reyna, creador de la aplicación.

Según Reyna, que es director de estrategias digitales de la organización proinmigrantes United We Dream (UWD), el sistema, que estará disponible para iOS y Android desde el 10 de abril, posibilita al usuario seleccionar una serie de contactos telefónicos a los que notificar de inmediato en caso de ser detenido.

En Notifica se pueden seleccionar varios contactos a la vez, con distintos mensajes predeterminados para personalizarlos según cada contacto, sin que el aviso que se quiera enviar a los parientes tenga que ser el mismo que se mandaría al abogado, al jefe o a la directora del colegio de los niños.

Fuente: EFE

Miaminews24.