Graban a dos policías ejecutando a sospechosos en Brasil (+video)

1266

(Miaminews24).- Dos policías de Rio de Janeiro que fueron grabados disparando a quemarropa a dos sospechosos aparentemente malheridos e indefensos, fueron detenidos este viernes acusados de asesinato.

A pesar del contexto violento de Rio, donde con frecuencia se producen enfrentamientos entre la policía y bandas de traficantes fuertemente armadas, este episodio ha conmocionado a los brasileños.

Las dos víctimas fueron tiroteadas el jueves durante un gran operativo policial en el barrio de Acari, al norte de Rio, en el que también falleció una niña de 13 años alcanzada por una bala perdida.

El vídeo, grabado por un ciudadano, muestra a los dos agentes acercándose a los dos hombres tendidos en el suelo -uno de ellos moviéndose levemente- y disparándoles con un rifle un tiro a quemarropa.

El caso generó denuncias de los familiares de los fallecidos, como la de la hermana de uno de los fallecidos dijo que estaba desarmado en ese momento. “Lo que le hicieron a mi hermano fue cobarde. No había ninguna necesidad. Ya estaba herido en la pierna. Estaba con otra gente huyendo cuando la balacera empezó”, dijo Alessandra Albuquerque a Globo TV.

Fuente: El Huffington post

Miaminews24.