Johanna Konta consigue la victoria en la final femenina del Miami Open

1051

(Miaminews24).- Johanna Konta volvió a festejar. Luego de ganar el ATP 250 de Sidney en enero, la británica dio un salto más que importante al vencer a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3 en la gran final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory en las mujeres.

El encuentro tuvo una particularidad inédita: jamás en estas citas se habían enfrentado en la gran final femenina contrincantes de esos países. Aunque sí fue el octavo encuentro entre dos jugadoras europeas.

A los 25 años, en su segunda aparición en Miami, Konta logró ganar el torneo más destacado de su carrera -además de Sidney había ganado el año pasado en Stanford, categoría Premier-. Ahora, desde el próximo lunes, ocupará el séptimo lugar del ranking, un récord para su carrera.

Y tuvo un excelente camino, dejando fuera a la rumana Simona Halep, tercera favorita, y a la estadounidense Venus Williams, quien venía teniendo un excelente año con una final en el Abierto de Australia, donde cayó ante su hermana Serena.

Wozniacki había llegado a la final al vencer en semifinales a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita. La danesa, una ex número uno, superó a la checa por 5-7, 6-1, 6-1 pero esta tarde no pudo con la británica, y dejó pasar la chance de ganar el vigesimoquinto título de su carrera.

Fuente: LN

Miaminews24.