Fuga de monóxido en hotel de Michigan acaba con la vida de un niño

1007

(Miaminews24).- Un niño de 13 años murió y cerca de una decena de personas resultaron intoxicadas el sábado por una fuga de monóxido de carbono en el área de la piscina de un hotel del suroeste de Michigan, informaron las autoridades.

Los empleados del Quality Inn & Suites llamaron al teléfono de emergencias 911 alrededor de las 10 de la mañana tras ver a seis niños inconscientes en la zona de la piscina.

Un séptimo niño fue hallado sin sentido en una habitación del primer piso, indicó la policía. Bryan Douglas Watts de Niles fue declarado muerto en un hospital cercano, dijo el jefe policial Jim Millin.

Los agentes que acudieron les aplicaron compresión de pecho a algunos de los niños y ayudaron a subirlos a ambulancias, agregó. Dos de los agentes también recibieron atención médica por exposición a monóxido de carbono y posteriormente fueron dados de alta.

La fuga se debió a una falla en una tubería de ventilación de la caldera de la piscina, informó Don Wise, capitán de los bomberos de Niles. Choice Hotels, propietaria de Quality Inn, indicó en un comunicado que sus pensamientos están con las familias afectadas, y que este «incidente aislado» ocurrió en una franquicia de propiedad independiente.

Fuente: AP

Miaminews24.