Federer se corona campeón por 3era vez en el Miami Open tras vencer a Nadal

966

(Miaminews24).- Roger Federer demostró que tiene cuerda para rato luego de vencer 6-3, 6-4 a Rafael Nadal en una final con broche de oro en el Miami Open, la tarde del domingo en un estadio de Crandon Park, en Key Biscayne, lleno hasta la bandera.

En la presente temporada, Federer es el mejor jugador del mundo, con triunfos seguidos en los principales tres torneos de inicio del año: el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami Open.

“El sueño continúa”, dijo un eufórico Federer al final del partido. “Siempre este torneo tiene un sabor especial para mí. Vengo a Miami d

Federer siempre lució más relajado, con una defensiva impecable. Mientras, Nadal hacía un esfuerzo enorme para responder cada pelota.

Cada vez que Nadal devolvía una bola ligeramente alta, Federer se lo hacía pagar con una respuesta implacable y así fue haciendo la diferencia en un partido extremadamente parejo.

“Hay que destacar que Federer ha hecho uno de los mejores regresos en el deporte”, dijo Nadal al final del encuentro. “Miami siempre ha sido un lugar bueno para mí. Es un positivo comienzo de la temporada. Siempre me voy con el trofeo más pequeño, voy a seguir trabajando y nos vemos el próximo año en Miami”.

Nadal disputó su quinta final en el Miami Open de sus 13 participaciones, pero nunca pudo ganarla, de todas maneras siempre muestra la misma grandeza y el espíritu de lucha de siempre.

La del domingo fue una batalla entre dos figuras al máximo nivel, física y técnicamente.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.