Lenín Moreno será el nuevo presidente de Ecuador

1418

(Miaminews24).- Con una distancia de más de dos puntos, el candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aventajaba anoche a su rival, Guillermo Lasso, en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador, una victoria que da continuidad al proyecto socialista del actual Gobierno en manos del saliente mandatario Rafael Correa.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logra el 51,10 % de los votos cuando se ha escrutado el 98,96 % de los sufragios depositados el domingo en las urnas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a los datos oficiales, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,84 % de los votos.

Sin embargo, Guillermo Lasso advirtió que impugnará los resultados de los comicios y llamó a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza, tras conocerse los resultados en los que Moreno logró 51.10% de los votos, mientras que el opositor llegó a 48.84%, según el Consejo Nacional Electoral de Ecuador. El opositor afirmó que serán delegados de su partido quien objetarán los resultados.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.