Republicanos proponen proyecto para transformar en «escuelas charter» las de las zonas pobres de Florida

1235

(Miaminews24).- Harta de que la educación del kinder al duodécimo grado (K-12)  en las escuelas públicas tradicionales perpetuamente fallen, a menudo en las comunidades más pobres de la Florida, los legisladores republicanos de la Cámara han propuesto un costoso proyecto para ayudar a los estudiantes.

De acuerdo al reporte del Miami Herald los republicanos quieren invertir $ 200 millones entre 2017-18 para atraer «la mejor de las mejores escuelas charter en todo el país» para establecer una sede cerca de las escuelas tradicionales que fallan en Florida y establecer «escuelas de esperanza» que ofrezcan una mejor educación – y mejor oportunidades de tener éxito – a aquellos estudiantes que luchan actualmente en las escuelas del barrio.

Los líderes republicanos de la Cámara dicen que las escuelas públicas tradicionales y los distritos escolares del condado han tenido la oportunidad, la flexibilidad y los recursos para  producir cambios en las escuelas, pero no se han producido verdaderos éxitos.

¿Qué son las escuelas charter?

Las escuelas Charter son una alternativa a las escuelas públicas «regulares». En ellas, los estudiantes se inscriben sin importar el distrito donde residen.

Fueron creadas en 1994, para generar espacios donde la educación pudiera hacer las cosas de formas diferentes. Es por ello, que utilizan métodos educativos menos convencionales. Lo cual es posible, porque cuentan con la cantidad de estudiantes que así lo permite.

Las escuelas Charter tienen obligación de innovar y de obtener mejor clasificación de excelencia que las escuelas públicas tradicionales. Ese es el motivo mismo de su concepción.

Hay escuelas charter que se especializan en educación de niños especiales. Por su parte, otras se convierten en instituciones orientadas a las artes plásticas o las ciencias.

En la actualidad, en la Florida existen más de 615 escuelas charter. En ellas, están matriculados 229.000 estudiantes. Lo cual equivale a casi una décima parte de la población estudiantil total.

Las escuelas charter les ofrecen a los padres una amplia gama de opciones. Así, unas ofrecen un día o año escolar más largo, programas de enriquecimiento educativo, e intervenciones especiales.

Así mismo, pueden innovar en la programación, planes, programas de enriquecimiento educativo.

Fuente: Miamidiario