Donald Trump se reúne con el presidente de Egipto

1847

(Miaminews24).- Donald Trump, se reúne este lunes con el mandatario egipcio, Abdel Fattah el-Sissi. Se trata de la primera visita del líder egipcio a la Casa Blanca.

El expresidente Barack Obama congeló la ayuda de Estados Unidos a El Cairo después que las fuerzas armadas egipcias encabezadas por el general Sissi derrocaran el primer presidente democráticamente elegido en Egipto, Mohammed Morsi, en 2013. Sissi fue elegido presidente un año después.

La reunión del lunes en la Oficina Oval será observada minuciosamente en El Cairo, donde hay intensa curiosidad sobre las intensiones de Trump hacia Egipto y el mundo musulmán tras la prohibición del presidente a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Sin embargo, la reunión no será la primera vez que ambos líderes se reúnan. Según se ha indicado ambos se entendieron bien cuando el candidato Trump se reunió con el líder egipcio en septiembre al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por un lado, el jefe de la Casa Blanca calificó a su homólogo egipcio de un «hombre fantástico» que ha logrado «realmente tomar el control» del país.

Por otro, el presidente de Egipto expresó su convencimiento de que Trump «será un líder fuerte».

Fuente: Voz de América

Miaminews24.