Casi muere al tomarse un “selfie”

935

(Miaminews24).- Una mujer sobrevivió milagrosamente tras caer desde unos 60 pies de altura (18 metros) por tomarse una selfie en el puente más alto de California, según informó el sheriff del condado de Placer, en el norte del estado.

La joven, residente de Sacramento, se precipitó desde lo alto el pasado martes cuando se encontraba con un grupo de amigos, quienes trataban de obtener una imagen con el paisaje que desde ahí se divisaba, bajo los soportes del puente Foresthill, una zona prohibida.

El Foresthill, de 730 pies (220 metros) de altura y que cruza por encima del río North Fork American, en las montañas de Sierra Nevada, es el más alto de California y uno de los de mayor altura de Estados Unidos.

“La mujer intentó tomarse una selfie y cayó de las vigas aterrizando en el sendero aproximadamente a 60 pies de altura”, indicó el sheriff de Placer, que indicó que ella fue trasladada en un helicóptero ambulancia al centro médico Sutter Roseville. “Se espera que sobreviva”, agregó.

“Esta joven tiene mucha suerte de estar viva y las consecuencias podrían haber sido peores para ella, sus amigos y su familia”, citó la agencia en su cuenta de Facebook.

Un conocido de la mujer dijo a la estación KOVR que “ella quedó inconsciente, sufrió una herida profunda en el brazo y una fractura de huesos que requieren cirugía”.

Las autoridades recalcaron que quienes caminan por los soportes del puente cometen una infracción al código penal de dicho condado y pueden ser multados, pero resaltaron que lo peor sería caer al vacío.

“Usted puede perder la vida y nada de eso vale la pena por una selfie”, indicó el sheriff.

Fuente: Univision