Presupuesto de Florida está en veremos

846

(Miaminews24).-  Las disferencias entre los legisladores y el gobernador Rick Scott en términos de finanzas  podrían poner en riesgo el presupuesto de Florida.

Por ejemplo, el impuesto sobre la propiedad es uno de los temas que podrían impedir que la Legislatura tenga listo a tiempo el presupuesto.

Asimismo, el gobernador Rick Scott está proponiendo dedicar $216 adicionales por cada estudiante desde el kindergarten al duodécimo grado en el presupuesto del año fiscal que comienza en junio.

Mientras que el presidente de la Cámara de la Florida, Richard Corcoran, quiere eliminar el financiamiento a los incentivos laborales del gobernador Scott a través del programa Enterprise Florida.
En cuanto a las escuelas públicas, las universidades y la salud, la Cámara de Representantes y del Senado tienen visiones drásticamente diferentes para la Florida el año que viene, según se desprende de sus respectivos borradores de planes de presupuesto dados a conocer esta semana.

El Senado quiere grandes aumentos de presupuesto para las escuelas y las universidades, y la Cámara se opone a estos. La Cámara está decidida a conceder un paquete mayor de recortes de impuestos, el cual no cuenta necesariamente con el apoyo del Senado.

En ambos lados, los legisladores quieren recortar los gastos de Medicaid, pero la cantidad de hospitales que perderían varía mucho entre las dos cámaras y Scott. Es más, no pueden ponerse de acuerdo sobre si incluir en el presupuesto $607 millones en fondos federales para los hospitales que dan tratamiento a pacientes de bajos ingresos. El gobernador Rick Scott y el Senado quieren incluirlos, pero la Cámara no.

Además de los impuestos a la propiedad y los programas de incentivos laborales de Scott, las algas tóxicas del Lago Okeechobee también está causando diferencias.

El presidente del Senado, Joe Negron, se ha mantenido firme en que la Legislatura tiene que invertir en almacenamiento de agua alrededor del Lago Okeechobee para prevenir una contaminación generalizada.

Todo tendrá que estar resuelto para el 5 de mayo, que es el último día de la temporada anual de sesiones de la Legislatura, pues de otro modo el Estado podría enfrentar temporadas especiales de sesiones legislativas y una batalla por terminar el presupuesto a tiempo para el nuevo año fiscal que comienza el 1 de julio.

Fuente: El Nuevo Herald