Líderes de Miami-Dade buscan apoyo para el transporte público

1426

(Miaminews24).- Muchos lo consideran el gran problema que afecta la mayor cantidad de personas en Miami Dade, el trasporte, y líderes locales están buscando apoyo en Tallahassee para solucionarlo. 

La gran mayoría de residentes de Miami Dade conoce muy bien la congestión de tránsito y los oficiales electos están trabajando sobre un ambicioso plan para mejorar la deficiente capacidad del trasporte público.

Una de las propuestas es  expandir la red del Metrorail  para que recorra todo el condado por diferentes medios.

Este plan de transporte conocido como SMART, está recibiendo respaldo en Tallahassee.

«Sabemos que no podemos poner un metro subterráneo, sabemos que no podemos seguir agregándole sendas a las autopistas… Tenemos que buscar una solución que pueda incluir un sistema de trenes», manifestó Manny Díaz, representante estatal.

El comisionado Francis Suárez, que también es vicepresidente del Consejo de Planificación para el Transporte de Miami Dade,  pide que ese apoyo se convierta en fondos estatales.

 «Vine a Tallahassee pidiendo a base de dos proyectos de ley, más fondos estatales para lo que es el transporte masivo para Miami Dade», expresó Suárez.

El Departamento de Transporte de la Florida eliminó el límite de lo que el Estado podría contribuir a este proyecto, cuyos fondos se están debatiendo en la Legislatura.

Y puede concluir con el condado Miami Dade recibiendo mil millones de dólares del estado para el trasporte masivo.

Los seis senadores  y los 18 representantes de Miami Dade  esperan que los fondos se aprueben.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.