¡Se salió con la suya! China millonaria pagó $35M de fianza en EEUU

993

(Miaminews24).- Tiffany Li, descendiente de una multimillonaria familia china, con negocios en el campo inmobiliario, quien fue acusada de planear,  junto a su actual novio y otro hombre, el asesinato de Keith Green su expareja y padre de sus dos hijas, queda en libertad bajo fianza al pagar 35 millones de dólares –33 millones de euros y así dejar una prisión de San Francisco, lo cual ha creado gran indignación entre familiares y amigos de la víctima, además de los defensores de una justicia igual para todos.

A Green se lo encontró con un tiro al cuello a unos 130 kilómetros de la que fue su residencia común. Según la Fiscalía, la mujer temía quedarse sin la custodia de las niñas. El juicio está previsto para septiembre.

Amigos, familiares y socios comerciales de la saga Li han aportado unos cuatro millones de euros en efectivo y otros 59 millones en propiedades inmobiliarias –se exige el doble de la fianza inicial cuando se aporta ladrillo- para completar la fianza.

El hecho ha generado indignación en la familia de la víctima. “Nada de esto parece correcto”, dijo Angela Dunn, un amigo cercano al asesinado. La madre del fallecido, asimismo, está tomando “con mucha dureza” la libertad de la acusada. “Ellos tienen grandes recursos y nosotros somos gente común”, afirmó Dunn.

El sistema de fianzas lleva años en duda. Los críticos del sistema sostienen que el esquema de fianzas en efectivo dan una ventaja injusta a los sospechosos pobres respecto a aquellos que se pueden pagar la libertad mientras están pendientes del juicio. Autoridades del Condado de San Francisco afirmaron a Associated Press que están examinando una demanda de reclusos por el sistema, que consideran injusto.

¡Se salió con la suya! China millonaria pagó $35M de fianza en EEUU
(Imagen: Autores del asesinato)

Fuente: La Vanguardia

Miaminews24.