Trump visitará China el próximo año

906

(Miaminews24).- Donald Trump aceptó una invitación del presidente chino Xi Jinping para visitar Beijing el próximo año, aunque no se ha fijado aún una fecha.

La noticia se conoció el viernes durante una rueda de prensa de tres secretarios del gabinete de Trump, en Mar-a-Lago, Florida, donde el mandatario estadounidense se reunió con su homólogo chino. La prensa estatal china la confirmó posteriormente.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que Estados Unidos tiene un plan de acción de 100 días sobre el comercio con China. Agregó que el plan es «expedito» e incluye «etapas de cumplimiento», pero no dio detalles.

El secretario de Estado, Rex TIllerson, dijo que los dos líderes hablaron sobre Corea del Norte y concordaron en que la acumulación de armas en Pyongyang ha llegado a un punto serio. Tillerson dijo que los dos líderes están comprometidos con la desnuclearización de la Península Coreana y acordaron incrementar la cooperación en ese sentido.

En cuanto a los ataques aéreos en Siria, Tillerson dijo que Trump personalmente informó a Xi sobre los mismos cerca del final de la cena que compartieron el jueves, dejándole saber cuántos misiles fueron lanzados y la razón del ataque.

Fuente: VOA

Miiaminews24.