Prisión en El Salvador para el capo “Chepe Diablo”

897

(Miaminews24).-  La jueza del Cuarto de Paz de San Salvador (se pidió omitir su nombre) mandó ayer a prisión a José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, a su exesposa, Sara Paz Bojórquez; su hija, Susana Noemy de Cruz; y la exesposa del alcalde de Metapán, Romelia Guerra Argueta.

La jueza encontró que hay elementos suficientes para que los cuatro imputados, que son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de lavado de dinero y activos, pasen a la etapa de instrucción y que permanezcan en la cárcel por seis meses, mientras se realiza la audiencia preliminar y se determina si los detenidos pasan a la etapa de juicio o son sobreseídos de los cargos que se les imputan. Además de que hay peligro de fuga.

“Chepe Diablo” junto a su exesposa, hija, así como la exesposa del alcalde de Metapán, fueron capturados durante la Operación Lavado que la Fiscalía realizó el 4 de abril y que implicó unos 50 registros de allanamientos, en decenas de empresas vinculadas a la red de lavado de dinero y activos. Según la Fiscalía, son unos $215 millones los que habrían lavado.

Fuente: La Prensa Gráfica