Spicer se disculpa por su comentario sobre Hitler y las armas químicas

894

(Miaminews24).- El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer generó polémica y se vio obligado hoy a disculparse reiteradamente luego de que al parecer omitiera el uso de cámaras de gas por parte de Adolf Hitler.

Durante su conferencia de prensa diaria, el vocero del presidente Donald Trump comparó el accionar de Hitler con el del presidente sirio Bashar al Assad y dijo que «ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo de emplear armas químicas».

El portavoz, que con sus declaraciones despertó indignación entre otros en las redes sociales, afirmó más tarde a CNN: «Equivocadamente usé una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, para el cual no hay comparación. Por eso pido disculpas. Fue un error hacerlo», manifestó.

Spicer, quien emitió una declaración escrita para la prensa de la Casa Blanca tras la conferencia, habló esta noche con CNN y también con otros canales de televisión estadounidenses para brindar más explicaciones.

El portavoz de la Casa Blanca dijo que debió haber «mantenido el foco en el régimen de (el presidente sirio Bashar) Al Assad». Las declaraciones le valieron a Spicer una oleada de críticas, mientras que también se formularon pedidos para que renuncie a su cargo.

Fuente: EFE

Miaminews24.