United Airlines se disculpa por incidente con pasajero asiático

1038

(Miaminews24).- El CEO de la aerolínea estadounidense United Airlines, Oscar Muñoz, pidió disculpas y afirmó este martes que la empresa asumía la total responsabilidad por el incidente con un pasajero que fue sacado a la fuerza de un avión y que generó indignación en todo el mundo.

En una declaración emitida este martes, Muñoz prometió que algo así no volverá a pasar y dijo que habrá consecuencias. «Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto», señaló. Poco antes, las acciones de United habían caído en la bolsa temporalmente más de un cuatro por ciento.

La aerolínea sacó el domingo a la fuerza a un pasajero de la cabina del avión debido a que el vuelo de Chicago a Louisville, en Kentucky, estaba sobrevendido. Al parecer, una tripulación de United debía ser subida a bordo del avión para llegar temprano a Louisville para otro vuelo.

La aerolínea pidió cuatro voluntarios dispuestos a pasar una noche más en Chicago y les ofreció una noche de hotel y 400 dólares. Luego dobló el premio a 800 dólares. Como nadie aceptó la oferta, un ordenador eligió aleatoriamente a los pasajeros que debían abandonar el avión.

Un hombre de origen chino fue sacado con violencia del avión por efectivos de seguridad. Las imágenes grabadas por otros pasajeros con sus teléfonos móviles circularon en Internet y generaron indignación en todo el mundo.

VEA TAMBIÉN: Bajan a la fuerza a pasajero asiático de United Airlines (+Video)

Fuente: dpa

Miaminews24.