Tomás Yarrington rumbo a ser extraditado

829

(Miaminews24).- La Procuraduría General de la República de México y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América informaron que trabajan conjuntamente en las estrategias jurídicas a fin de que el ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrente a la justicia de ambos países.

Esto, señalaron ambas instituciones, “de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia”. La PGR, al referir el procedimiento que se lleva sobre el caso, indicó que el 9 de abril de 2017 fue detenido Yarrington Ruvalcaba en Florencia, Italia, en cumplimiento a las Notificaciones Rojas presentadas por México y los Estados Unidos.

“En virtud de la información obtenida sobre la localización de Yarrington vía intercambio policial con Italia, y aun cuando la Notificación Roja conforme al marco jurídico vigente en ese país, tiene fuerza de orden de aprehensión con fines de extradición, el gobierno de México, una vez satisfechos los requerimiento que establece el tratado bilateral en la materia, procedió a presentar vía diplomática la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la Embajada de México en Italia el día 11 de abril de 2017.

“El mismo 11 de abril, el Ministerio de Justicia de Italia notificó oficialmente –y de manera simultánea a las autoridades de México y de los Estados Unidos de América– sobre la audiencia y determinación de la Corte de Apelaciones de Florencia de fecha 10 de abril de 2017, respecto de legalidad de la detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Fuente: crónica.mx