Corea del Norte desafiaría al mundo con nueva prueba nuclear

1692

(Miaminews24).- Corea del Norte informó este jueves a reporteros extranjeros invitados a Pyongyang, que se preparen para “un gran evento”, mientras analistas prevén que el régimen de Kim Jong-un realice otra prueba nuclear en el corto plazo.

Will Ripley, corresponsal de la cadena estadunidense CNN, puso en su cuenta de Twitter que fue despertado antes del amanecer y le dijeron que se preparara para un “gran evento”. Añadió que ni sus escoltas norcoreanos sabían a dónde iban o qué les iban a enseñar.

Otros reporteros extranjeros en Corea del Norte también informaron que recibieron la notificación para reunirse por la mañana temprano para “un evento grande e importante”; antes de las “6:20 horas”; y que se les prohibió llevar teléfonos móviles.

El “evento grande e importante” de la madrugada de este jueves resultó ser la apertura de una nueva calle en el centro de la capital, a la que asistió Kim Jong-un.

Este sábado Corea del Norte celebra el 105 aniversario del nacimiento de su fundador Kim Il-sung.

Varios especialistas creen que Pyongyang podría utilizar el pretexto de las celebraciones el próximo sábado para realizar su sexto ensayo nuclear.

Con información de terra.com