Construcción de nuevo centro de detención de inmigrantes ya fue autorizada

771

(Miaminews24).- La Casa Blanca ha autorizado la construcción de un nuevo centro de detención de inmigrantes valorado en 110 millones de dólares en la ciudad de Conroe, cerca de Houston (Texas), como parte de un contrato de diez años de una empresa privada con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), informaron medios locales.

La cárcel estará terminada a finales de 2018 y generará unos ingresos anuales de 44 millones de dólares para GEO Group, la compañía privada que anunció el levantamiento del nuevo centro en un comunicado del que este viernes se hicieron eco medios locales.

«Estamos encantados de haber podido aprovechar nuestra larga asociación con ICE para ayudar a la agencia a satisfacer sus necesidades de camas de detención que cumplen con los estándares del gobierno federal», indicó en el mismo documento George C. Zoley, presidente y director ejecutivo de la empresa con sede en Florida.

Grupos de defensa de inmigrantes aseguraron que la medida señala el inicio de los esfuerzos del presidente Trump para expandir las detenciones y comenzar a acelerar las deportaciones de millones de inmigrantes indocumentados en el país.

De hecho, parte de la orden ejecutiva sobre inmigración que el mandatario redactó el pasado 25 de enero reclamó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) un aumento de número de camas para inmigrantes indocumentados sujetos a ser deportados.

Fuente: EFE

Miaminews24.