Lista de visitantes a la Casa Blanca ya no será revelada por seguridad

1035

(Miaminews24).- La Casa Blanca anunció el viernes que no publicará la lista de visitantes a la mansión presidencial por razones de «privacidad y seguridad nacional».

En una nota de prensa, el jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, Michael Dubke, explica que la decisión se tomó en razón de «los graves riesgos de seguridad nacional y preocupaciones por la privacidad de los cientos de miles de visitantes anualmente».

La práctica fue iniciada por el presidente Barack Obama a fines de 2009, luego de su primer año en el mando y tras demandas de activistas. El registro se publicaba en la página web de la Casa Blanca tres meses después de que las visitas habían ocurrido.

La política incluía sin embargo una serie de excepciones, como los nombres de visitantes personales de la familia Obama o personajes cuya identidad era mantenida en secreto por razones de seguridad nacional.

Se anticipa que la decisión sea rechazada por grupos e individuos que exigen transparencia en el gobierno y podría llevar a nuevas demandas para tratar de obligar a la administración a revelar la información, que consideran es una importante herramienta para monitorear a individuos o grupos que podrían estar tratando de influenciar la política de la administración.

Fuente: VOA

Miaminews24.