Pence llegó a Corea del Sur, en medio de tensión

1090

(Miaminews24).- Este domingo llegó Corea del Sur el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para iniciar una gira de 10 días por Asia en medio de la confusión producida en la península de Corea por las amenazas de Pyongyang de avanzar en sus capacidades nucleares y militares y justo después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Pence llegó a la región un día después de que Corea del Norte celebró el aniversario del nacimiento del fallecido fundador del país con un desfile militar que incluyó misiles y equipos.

Un misil norcoreano explotó durante su lanzamiento el domingo, según autoridades estadounidenses y surcoreanas, un fracaso de alto perfil que se produce mientras un súper portaaviones estadounidense se acerca a la región en una demostración de fuerza.

Pence, acompañado por su esposa y dos de sus hijas, depositó una corona en el Cementerio Nacional de Seúl en el inicio de su viaje. Más tarde en el día se espera que se una a soldados estadounidenses y surcoreanos en los servicios religiosos del Domingo de Pascua y en una cena.

Fuente: AP