Venezolanos en Miami protestaron en contra del régimen de Maduro

1328

(Miaminews24).- Entre gritos de “Libertad Para Venezuela”, los miembros de la comunidad venezolana se reunieron este sábado en el Parque Central de Doral, respondiendo a la convocatoria hecha por las organizaciones SOS Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal de Venezolano, Humano Derecho y Mujeres Venezolanas en Acción, para repudiar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Ondeando banderas y vistiendo la gorra con los colores patrios, cientos de venezolanos en Miami se sumaron a la protesta mundial en al menos 50 países en contra del gobierno de Venezuela, y expresar su solidaridad con las protestas que exigen un cambio político en ese país.

Varios oradores expresaron su compromiso a seguir apoyando las manifestaciones antigubernamentales, ya que gran parte de los venezolanos en el extranjero han pagado el precio de la crisis política y económica del país.

Así lo expresó el general retirado venezolano Antonio Rivero, quien dijo que la gran mayoría de la diáspora venezolana ha sido víctima de la inseguridad, la crisis económica y la justicia “amañada” o manipulada a favor del gobierno chavista.

León Hernández lhernandez1@elnuevoherald.com
León Hernández lhernandez1@elnuevoherald.com

Los oradores también coincidieron que para que pueda haber una solución a la actual crisis del país, el gobierno debe cumplir con los objetivos que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza política que aglomera a los partidos de oposición.

Entre estas metas se encuentran la realización de elecciones generales este año; la apertura de un canal humanitario para que puedan llegar las donaciones de comida y medicinas enviadas desde el extranjero; el restablecimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional; y la liberación de los presos políticos.

León Hernández lhernandez1@elnuevoherald.com
León Hernández lhernandez1@elnuevoherald.com
Un dolor compartido

Las consignas, carteles, y el tricolor venezolano se apoderaron del Doral Central Park, ubicado en el 3000 NW con 87th Ave, en el Doral. Un sentimiento de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, de apoyo a quienes están en el país enfrentándose a los represores, y de tristeza se apoderó de quienes se hicieron presentes en esta concentración, especialmente cuando los familiares del joven Gruseny Antonio “Tony” Canelón, quien murió en Barquisimeto a los 31 años de edad tras ser herido durante una protesta en la urbanización El Trigal en Palavecino, tomó la palabra para exigir libertad y justicia para todas las víctimas de esta dictadura.

Los presentes, rodilla en tierra pidieron al Altísimo protección para Venezuela, mientras Freddy Moros, otro de los organizadores de la jornada, convocaba a los presentes a un minuto de silencio por las víctimas de las recientes jornadas de protesta en el país.

“Estamos aquí porque esto lo convocó el pueblo de Venezuela, el sentimiento, nuestro sentimiento, ustedes vinieron por amor a Venezuela, no porque tengamos un líder, sino porque todos sumamos en esta lucha”, afirmó Moros.

Día patrio

El próximo miércoles, 19 de abril, se conmemora la firma del acta de la independencia de Venezuela, y esta es la fecha que la diáspora de venezolanos en el exilio ha seleccionado para las siguientes actividades en su lucha por la libertad.

Se trata de tres actividades programadas en diferentes espacios de la ciudad. La primera, una gran concentración en la sede de “El Arepazo 2” en la avenida 36 en el Doral; la segunda, pero no menos importante, es el homenaje al dirigente Antonio Ledezma, a las 10:30 de la mañana, en la sede de la Alcaldía de Miami ubicada en el 3500 Pan American Drive, en Coconut Grove.

El cierre de la jornada, a las 5:00 de la tarde será una concentración en la Torre de la Libertad, que se encuentra en el 600 de Biscayne Boulevard, en el corazón de Miami.

“No importa sin va uno o dos, lo importante es que vayamos a participar por Venezuela, si no puede ir a todas las actividades escoja una, pero participe, seamos solidarios con nuestros conciudadanos y con nuestro país”, enfatizó Freddy Moros.

Moros insistió a los `presentes en la importancia de recordar en todo momento y en todo lugar que “somos embajadores de Venezuela, y que debemos hablar de los que está pasando en nuestro país para evitar que esta triste historia se repita”.

Fuente: El Nuevo Herald/ Diario las Américas