Grandes resultados económicos está dando el puerto de Miami

952

(Miaminews24).- El Puerto de Miami está dando resultados económicos y posibilidades de desarrollo como nunca antes en su historia.

Según Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade. Entre las mejorías que han realizado al puerto, el túnel y el fácil acceso al ferrocarril, cualquier mercancía que llegue a la rada teóricamente puede llegar en cuatro días al 70 por ciento de los estadounidenses.

Este lunes Giménez orgullosamente reveló los resultados de un estudio, que midió la productividad del puerto de Miami tras las mejoras estructurales.

«El impacto económico de este puerto está creciendo. Tiene un impacto de 116 mil más trabajos aquí en el condado», dijo Giménez.

De acuerdo con el alcalde, esto es debido en gran parte a las inversiones de capital que hicieron los gobiernos locales, estatales y federales, los cuales equivalen a $1.3 mil millones de dólares. Giménez indicó que esos fondos ayudaron a que el puerto se convirtiese en uno de los más capacitados de la nación.

«Somos uno entre tres puertos en lo que es la costa este de Estados Unidos que podemos aceptar los nuevos supercargueros, o sea que vamos a aumentar  la cantidad de  carga que podemos mover.», agregó el alcalde.

Giménez informó además que los cambios han provocado un crecimiento económico de más de $12.8 mil millones de dólares. También hay un aumento en el número de pasajeros transportados desde el puerto de Miami.

La cifra de pasajeros que utilizan el puerto alcanzó los 5 millones anual.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24