Mexicano acusado de tráfico infantil en un vuelo de United Airlines

1117

(Miaminews24).- Un mexicano fue detenido e interrogado a la salida de un vuelo de United Airlines, el hombre fue acusado por una pasajera que consideró sospechoso que viajara solo con su hija de tres años. La mujer lo denunció a la tripulación, los cuales procedieron a retenerlo e interrogarlo tras el aterrizaje.

Maura Furfey, esposa del afectado, escribió un artículo sobre el incidente en The Huffington Post, según su relato, su marido viajaba con un pasaporte con los mismos apellidos que su hija y una carta notariada en la que la madre daba permiso para que la niña viajara a México por una semana, a pesar de esto fue abordado por los oficiales de la Autoridad Aeroportuaria y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cuando abandonaba el avión. Lo escoltaron a un aparte y lo sometieron a un interrogatorio sobre la niña y su acta nacimiento; “Nuestra hija comenzó a llorar por el escándalo”, escribe la mujer.

El padre se dirigía hacia el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, desde Cancún, tras haber pasado unos días de vacaciones visitando a la familia paterna, mientras Furfey iba manejando al aeropuerto para recogerlos recibió una llamada de los agentes, que le hicieron las mismas preguntas para verificar la historia de su marido.

“Me dijeron que la acusación no venía de parte de la CBP, quienes están entrenados para identificar este tipo de situaciones, sino de una pasajera del mismo vuelo”, escribe Furley. “Ella aseguraba que la piel clara de mi hija no se parecía a la de su papá mexicano y sospechaba que él la había secuestrado, la pasajera no tenía ningún fundamento para esta acusación, cero evidencias que la respaldaran”, escribe Furley.

Con información de Univision.

Miaminews24.