Mike Pence: “todas las opciones siguen sobre la mesa”

1067

(Miaminews24).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes a su llegada a Tokio que “todas las opciones siguen sobre la mesa” para tratar con la amenaza nuclear de Corea del Norte.

“Entendemos los momentos difíciles que vive el pueblo japonés con el incremento de las provocaciones desde el otro lado del Mar de Japón”, señaló Pence al primer ministro nipón, Shinzo Abe, con quien se reunió inmediatamente después de arribar procedente de Corea del Sur, en la segunda etapa de su gira de 10 días por Asia.

“Estamos con ustedes al 100%”, dijo agregando que Estados Unidos “siempre busca la paz”.

Pence reiteró que tras años en los que Corea del Norte puso a prueba a Washington y a sus vecinos en el este de Asia con sus ambiciones nucleares, “la era de la paciencia estratégica se acabó”.

Abe destacó que Japón alberga también esperanzas para conversaciones de paz con Pyongyang, “pero al mismo tiempo, el diálogo por el diálogo no tiene valor”, dijo. La presión sobre Corea del Norte es crucial, apuntó.

El representante alterno de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, Kim In Ryong, acusó el lunes a Estados Unidos de crear “una situación donde la guerra nuclear podría estallar en cualquier momento” y advirtió que el próximo ensayo nuclear norcoreano tendría lugar “en el momento y en el lugar donde su capital considere necesario”

Fuente: Voz de América

Miaminews24.