Adultos mayores podrán visitar a sus familiares en Estados Unidos

1103

(Miaminews24).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) organizó el segundo viaje de adultos mayores a Estados Unidos (EEUU), donde podrán reencontrarse con sus hijos, gracias al programa “Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses”, informó Miguel Ángel Rivera Nájera, director de Atención al Migrante, de la Sedeso, tras señalar que el año pasado auxiliaron a un grupo de 15 ancianos para que se reunieran en Texas con sus hijos.

Dijo que en esta ocasión pretenden llevar a 45 personas de la tercera edad a Minneapolis, EEUU, del 27 de abril al 15 de mayo, aseveró que esas acciones están apoyadas por la embajada estadounidense, así como por las autoridades migratorias, además, reconoció que en los próximos meses otros 100 padres podrían ir a EEUU.

“Se trabaja con cuatro clubes de migrantes, con la intención de que las personas de la tercera edad puedan viajar. Se está viendo la logística y todo, para llevarlos en una nueva fase”, puntualizó, asimismo, refirió que la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, ha tenido la disposición de laborar en coordinación con las asociaciones de migrantes y con la embajada estadounidense, a fin de acercar a las familias morelenses nuevamente.

Miaminews24.