Este 7 de mayo se realizará la carrera ‘Wings for Life’ en Sunrise

1036

(Miaminews24).- La carrera pedestre de persecución Wings for Life se disputará de manera simultánea el próximo 7 de mayo, en 25 ciudades del mundo. Sunrise, sur de la Florida y Santa Clarita, en California, serán los dos únicos anfitriones en Estados Unidos.

Frankie Ruiz, cofundador del Maratón de Miami, es el organizador de la prueba, cuya recaudación total será donada para la investigación de lesiones en la médula espinal.

“La largada de la carrera se dará a la misma hora en las 25 ciudades designadas”, comentó Ruiz. “En Sunrise empezará a las 7 a.m., pero en Melbourne [Australia] a las 9 p.m., en Dubai a las 3 p.m. y en Santa Clarita a las 4 a.m., por citar solo algunas. También se correrá en México, Brasilia, Santiago, Pretoria, Moscú, Viena y Munich, entre otras”.

El formato es igual en las 25 ciudades sedes. En Sunrise, la partida será en el BB&T Center.

“La carrera tiene una característica muy particular”, explicó Ruiz. “El ganador y la ganadora no son quienes cubren determinada distancia en el menor tiempo sino quienes más distancia recorren”.
En efecto, media hora después de iniciada la prueba sale un carro en persecución de los atletas, quienes deben correr sobre la derecha para permitir el desplazamiento del vehículo. Cuando el coche alcanza a un corredor, este queda eliminado. El coche comienza a una velocidad de alrededor de 15 kilómetros por hora y conforme avanza aumenta su velocidad. Y la carrera termina cuando alcanza al último corredor que queda. En la edición pasada, el último corredor fue alcanzado tras recorrer 31 millas.

“Esta será la IV edición de la carrera en Sunrise y tiene un gran crecimiento”, dijo Ruiz. “La primera edición en el 2014 atrajo cerca de 1,000 corredores. Para la IV edición vamos por los 4,000 inscritos”.

Premios
Los ganadores, en damas y varones, recibirán una invitación para correr en la Wings for Life del 2018 en la ciudad que deseen. Y los vencedores totales -los resultados son globales de las 25 ciudades- ganarán un pasaje a la ciudad que elijan conocer.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de la carrera. Informes en la página www.wingsforlifeworldrun.com

Fuente: El Nuevo Herald