Un día sin automóviles para conmemorar el día de la tierra en New York

1374

(Miaminews24).- Este sábado 22 de abril, un tramo de nueve cuadras de la transitada Saint Nicholas Avenue se convertirá en una zona de esparcimiento, como parte de la iniciativa “Un día sin automóviles”, que conmemora el Día de la Tierra.

El concejal Ydanis Rodriguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, informó que la Saint Nicholas Avenue, entre 181 Street y 190 Street, estará completamente cerrada a los vehículos y accesible sólo a peatones y ciclistas.

Rodriguez dijo que se realizarán actividades educativas, deportivas y de entretenimiento completamente gratis entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El programa incluye danza, música y teatro de organizaciones comunitarias de Washington Heights, pero también un sorteo de cascos de bicicleta y una carrera organizada por New York Road Runners, además de promociones de Citi Bike, clínicas de baloncesto y tenis, entre otros eventos culturales y deportivos.

Parte del programa ofrece a los residentes la oportunidad de donar objetos para reciclar, incluyendo ropa, electrónicos y libros.

“Un día sin automóviles” es una iniciativa anual organizada por el concejal Ydanis Rodriguez, para crear conciencia entre los neoyorquinos acerca del cuidado de la tierra.

Pero el Norte de Manhattan no es la única localidad de Nueva York con eventos similares. También se realizará “Un día sin automóviles” en Brooklyn, Queens, El Bronx y otras áreas de Manhattan.

Miaminews24.