Pelotero cubano Luis Robert Moirán recibe vía libre para negociar contrato en la MLB

1670

(Miaminews24).- Sin haber recibido la agencia libre, Luis Robert Moirán venía deslumbrando a quienes le habían visto practicar en terrenos de la República Dominicana. Ahora que ya tiene vía libre para negociar, no faltarán las ofertas.

El pelotero de Ciego de Avila recibió la documentación que le permite aceptar propuestas de los clubes de las Mayores y se espera una buena batalla por sus servicios, como le cuadra a un pelotero que, para muchos, posee las llamadas «cinco herramientas».

«Ha lucido como lo habían pintado, es un jugador repleto de talento, un jardinero completo», comentó una persona que lo vio practicar en varias ocasiones. «Los equipos saben de él, lo han visto y más temprano que tarde firmará un contrato de Grandes Ligas».

Desde que debutara en el 2013, Moirán resultó objeto de conversación entre los evaluadores de talento y se le consideraba uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de exhibir las valiosas cinco herramientas.

Por sus 19 años de edad y sus cuatro temporadas, Moirán clasificaría como agente libre con restricciones, obligando al equipo que lo firme a pagar una multa por exceder la suma asignada para pactos internacionales.

Se podría especular que Moirán tendría todo el interés del mundo en firmar antes del 15 de junio, cuando iniciaría un nuevo ciclo de firmas internacionales y entraría en vigor el tope fuerte de $5 millones establecido en el nuevo convenio laboral.

En la temporada pasada, Moirán era candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso con promedio ofensivo de .392, 12 jonrones, un porcentaje de slugging de .685 y un soberbio OPS de 1,196.
Fuente: El nuevo Herald