Corea del Norte advierte de «súper poderoso ataque» contra EEUU

1051

(Miaminews24).- Las tensiones entre Pyongyang y Washington no se acaban, esta vez Corea del Norte ha advertido de un “súper poderoso ataque preventivo” contra EEUU.

“En caso de que nuestro súper poderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, ha indicado ayer jueves el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Eso se produce después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó el miércoles que Washington está considerando la posibilidad de colocar a Corea del Norte en la lista negra de países patrocinadores del terrorismo, en este sentido, el referido medio norcoreano también ha advertido de que tanto el país norteamericano como sus aliados no deben meterse con Pyongyang.

Por otro lado, este mismo jueves el portal Web norcoreano Uriminzokkiri ha criticado al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, por las advertencias que lanzó el miércoles desde Japón contra Pyongyang y dijo que “la espada está lista” contra el país asiático.

Además, se ha referido a las afirmaciones de Pence y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, quienes durante una rueda de prensa conjunta en Seúl (capital surcoreana) informaron el lunes de un acuerdo para adelantar la instalación del THAAD (siglas en inglés del sistema Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en suelo surcoreano ante supuesta amenaza norcoreana.‎

Miaminews24.