Centro educativo en Carolina del Norte es rechazado por conservadores

1006

(Miaminews24).- Un centro en la Universidad de Carolina del Norte fundado por un abogado de derechos civiles a fin de ayudar a los pobres y excluidos es la institución más reciente que cae en la mira de los sectores conservadores, que quieren dejar huella en el sistema de educación superior del estado.

El abogado Julius Chambers, quien sobrevivió ataques incendiarios cuando luchó por la igualdad de derechos en las décadas de 1960, fundó el UNC Center for Civil Rights (Centro de los Derechos Civiles de la Universidad de Carolina del Norte). Ahora los conservadores en la junta directiva de la universidad quieren despojarle de su derecho a presentar demandas, lo que es su principal herramienta legal.

Los conservadores dicen que no se trata de política, sino que el trabajo judicial de la institución la distrae de su misión educativa. Los que resisten a la medida denuncian que los conservadores están tratando de desarmar a una de las principales instituciones defensoras de los derechos civiles.

Fuente: AP

Miaminews24.