Ivanka Trump codo a codo con la canciller alemana Merkel y Christine Lagarde

1049

(Miaminews24).- Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, llegó este martes a Berlín para participar en una conferencia de mujeres del G20 junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otras personalidades.

Para Ivanka se trata de su primera misión internacional en la que espera reunir apoyo mundial para la inversión en programas de empoderamiento económico de las mujeres.

Ivanka funge como asesora informal de su padre, un rol bastante inusual para la hija de un presidente, pero cada vez con más frecuencia aparece junto al mandatario en los recibimientos de dignatarios que visitan al presidente, como el de Merkel, en marzo en la Casa Blanca, o el del presidente chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago hace unas semanas, con quienes Trump ha tratado de limar asperezas.

Se prevé que Ivanka participe en en un panel de discusión que es parte de la Cumbre W20 en la que además de Merkel y Lagarde, participan la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la reina Maxima de Holanda.

Durante la visita a Alemania, la hija de Trump también tiene planeado acudir a una escuela técnica, a la embajada de Estados Unidos y al Monumento a los Judíos Asesinados en Europa.

Con información de Voz de América

Miaminews24.