Donald Trump retrasa la financiación de muro con México

945

(Miaminews24).- El lunes, el mandatario se reunió en la Casa Blanca con 20 periodistas de medios conservadores y dio claramente a entender que está dispuesto a postergar hasta septiembre la cuestión de la financiación del muro por parte de los contribuyentes, dijeron dos de los asistentes a ABCNews.

El problema deriva del hecho de que el viernes la Casa Blanca tiene que llegar a un acuerdo con el Congreso sobre las alteraciones al presupuesto vigente y Trump había pedido que los legisladores federales adelantaran 1.400 millones de dólares de los 25.000 millones necesarios para la construcción del muro.

Pero como los demócratas no están de acuerdo con la construcción de la barrera fronteriza, y dentro de los republicanos no existe una unanimidad en ese sentido, la Casa Blanca se enfrenta al peligro de una paralización de las operaciones del Gobierno a partir del viernes, algo que sería extremadamente negativo para la imagen de una administración republicana que, además, controla las dos cámaras legislativas federales.

“Es bueno para el país que el presidente Trump saque de la mesa de negociaciones el asunto del muro. Ahora creo que podemos trabajar todos en otros temas mucho más importantes”, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La semana pasada, el mandatario había insistido en una entrevista con la agencia Associated Press en la construcción del muro e, incluso, aseguró que podía hacerlo por mitad del precio calculado por los especialistas, que es de 25.000 millones de dólares. “Creo que puedo lograron por 10.000 millones. Yo sé cómo negociar esas cosas”, afianzó Trump.

Con información de ABCNews.

Miaminews24.