Twitter registra el crecimiento de usuarios activos

930

(Miaminews24).- Twitter registró su crecimiento más sólido en el número de usuarios mensuales activos en más de un año y un resultado mucho mejor al esperado pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.

El servicio de microblogs dijo que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, un alza del 6 por ciento frente al mismo período de 2016 y frente a los 321,3 millones que esperaban los analistas.

Los ingresos bajaron un 7,8 por ciento a 548,3 millones, su primera caída desde que la empresa realizó su salida a bolsa.

Las pérdidas netas se redujeron a 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79,7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter ha actualizado su oferta de productos incluyendo transmisiones de vídeo en directo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.

La evolución de Twitter ha generado algunas dudas sobre la gestión de su consejero delegado Jack Dorsey y sobre si la firma podría ser comprada por una empresa de medios de mayor tamaño. Los mercados especularon en torno a una eventual venta de Twitter el año pasado, pero no hubo anuncios concretos.

Con información de Yahoo! Finanzas

Miaminews24.