Tillerson: China amenazó a Norcorea con sanciones si continúa pruebas nucleares

855

(Miaminews24).- El gobierno de China advirtió a Corea del Norte que le impondrá sanciones en caso de que realice más pruebas nucleares, reveló este jueves Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Sabemos que China está en comunicaciones con el régimen de Pyongyang”, declaró Tillerson a Fox News Channel. “Nos confirmaron que le solicitaron al régimen que ya no realice pruebas nucleares” y en caso de insistir les impondrán sanciones.

Previo a estas declaraciones, Harry Harris Jr., oficial de la Marina de Estados Unidos a cargo de supervisar las operaciones militares en el Pacífico, dijo que la crisis con Corea del Norte está en el peor momento que él haya visto, pero rechazó comparar la situación con la crisis de los misiles cubanos de hace varias décadas.

Harris dijo que no le cabe duda que el líder norcoreano Kim Jong Un está decidido a que su país elabore un misil nuclear capaz de llegar al territorio continental de Estados Unidos. Ante ello, consideró que es solo cuestión de tiempo para que Corea del Norte alcance ese poderío.

“De eso no me cabe la menor duda», enfatizó.

El gobierno de Donald Trump evalúa todas las opciones, incluso la de un ataque militar preventivo, a fin de evitar que Corea del Norte cumpla sus amenazas contra Estados Unidos o sus aliados en la región. En ese sentido, se ha enfocado en presionar a China para que ayude en el tema, ser el principal aliado comercial de Pyongyang.

Con información de AP.