Trump dice que su trabajo en la Casa Blanca es más complicado de lo que pensó

1146

(Miaminews24).- A punto de pasar la barrera de los 100 días en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reveló este jueves que su nuevo trabajo en Washington es más complicado de lo que él había imaginado.

En una entrevista con la agencia Reuters, en la que advirtió también que es posible que se desate un «gran conflicto» con Corea del Norte, el actual inquilino del Despacho Oval mostró nostalgia por su vida anterior. «Me gustaba mi vida de antes», dijo Trump, quien además confesó que «esto (la presidencia) es mucho más trabajo que mi vida anterior. Yo pensé que iba a ser más fácil».

Estos primeros 98 días del presidente han estados marcados por el caos y fuertes reveses políticos que le han impedido cumplir algunas de sus más emblemáticas promesas. El presidente vio cómo sus dos vetos migratorios eran paralizados por la justicia, su prometida reforma sanitaria no salió adelante por la oposición de su propio partido y tuvo que aplazar la solicitud de fondos para la construcción del muro con México para tratar de alcanzar un acuerdo de presupuesto. Hasta ahora, su mayor logro ha sido la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprem a, aunque lo hizo con un procedimiento polémico.

En la entrevista exclusiva reconoció asimismo que echa de menos la posibilidad de manejar y que, en parte, se siente como en una burbuja encerrado.

Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos tras vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton sin haber ocupado ningún cargo público con anterioridad. Antes de lanzarse como candidato republicano, se desempeñaba como empresario, sobre todo dentro del mundo de los bienes raíces, donde amasó una gran fortuna.

Fuente: Univisión Noticias

Miaminews24.