Primer «Desfile Puertorriqueño» en Orlando

987

(Miaminews24).- Las principales calles de la ciudad de Orlando acogieron este sábado un desfile en honor a Puerto Rico, el primero dedicado a la isla que se celebra en esta ciudad del centro de Florida, de acuerdo a la organización.

Este desfile, al que le seguirá un festival cultural en el transcurso de la jornada, busca reflejar la «unidad» de esta nación caribeña, según explicó el director del evento Ralph Morales. «Este es un evento cultural para toda la familia y especialmente para todos los puertorriqueños, sin importar de donde vengan», señaló.

En este desfile, participarán transeúntes, automóviles y carrozas, bajo el lema «puertorriqueño saca tu bandera», con miles de emblemas de la isla ondeando, y está especialmente dedicado a los servidores públicos de origen puertorriqueño en Florida.

Participaron como parte del festivo evento de carácter gratuito y que se concentró en la plaza del Centro Cultural Dr. Phillips, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, la legendaria cantante y actriz boricua Iris Chacón, nombrada la «madrina del desfile», y el comisionado de Orlando, Tony Ortiz, el «Gran Mariscal» del festival cultural.

En el evento participaron además tres bandas juveniles de música de la Junta Escolar del Condado Orange, así como Rondalla Voces de América que ha viajado desde Puerto Rico para esta actividad, además de las 67 agrupaciones.

Según datos del censo de Estados Unidos, más de 250.000 puertorriqueños viven en el centro de Florida, hasta donde migran en busca de una mejor vida muchos nacionales de este país que sufre los embates de una deuda pública de más de 70.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

Miaminews24.