Selena Gomez habla sobre las malas críticas de 13 Reasons Why

1089

(Miaminews24).- 13 Reasons Why es la nueva joya de Netflix, sin embargo, al tratar un tema tan delicado como el suicidio adolescente, muchos se han sentido incómodos por la forma en que este tema es retratado en el show, y aseguran que más allá de prevenir este hecho, el programa lo estaría convirtiendo en algo más bien glamoroso.

Selena Gomez, productora ejecutiva de la serie, finalmente rompió el silencio y defendió su proyecto de las críticas.

«Nos mantuvimos muy fieles al libro y eso es lo que creó inicialmente Jay Asher, fue una historia hermosamente trágica, complicada y aún así con suspenso, y yo creo que eso es lo que nosotros queríamos hacer», dijo la cantante y actriz de 24 años a Associated Press.

«Queríamos hacerle justicia y, sí, [las críticas] vendrán sin importar qué», añadió Gomez. «No es un tema fácil del cual hablar, pero soy muy afortunada por cómo se está haciendo».

13 Reasons Why se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, donde el público que ya disfrutó del show se debate entre los diversos detalles que llevaron a Hannah Baker (interpretada por Katherine Langford) al suicidio.

Ya varias instituciones de índole mental y de protección al televidente se han pronunciado en contra del programa, y mientras algunos van tan lejos como para asegurar que 13 Reasons Why podría incitar al suicidio, en países como Nueva Zelanda el show recibió una clasificación RP18, que señala que solo debe ser vista por menores de 18 años bajo la supervisión de padres o guardianes.

Por su parte, Paris Jackson, quien previamente reveló que en el pasado intentó suicidarse en múltiples ocasiones, se pronunció en contra de 13 Reasons Why asegurando que es «una cosa muy incitadora de ver». Y advirtió, «solo vean este show con precaución y tengan en mente que podría ponerlos en un lugar oscuro».

Con información de E! News.

Miaminews24.