Nueva York se sumó a jornada de protesta del 1 de Mayo

917

(Miaminews24).- Este 1 de mayo trabajadores, activistas y defensores están realizando diferentes movilizaciones a nivel nacional para exigirle al gobierno Trump que cese su ataque a los inmigrantes y que se proteja los derechos laborales de millones de empleados que aún no tienen una vida digna.

En Nueva York la jornada arrancó con más de una veintena de protestas en los cinco condados, y a las 2:00 de la tarde, simultáneamente en Grand Central, Wall Street, el Alto Mahattan, Herald Square, Washington Square y Bryant Park, pequeños grupos de manifestantes alzaron sus voces.

“Los trabajadores unidos nunca será vencidos”, fue el grito que unos 50 manifestantes hicieron frente al Mc Donalds de la calle 42 con Quinta Avenida, donde se reunieron para exigir pagos justos y horarios decentes.

“Los trabajadores estamos siendo pisoteados en muchos sitios de trabajos, más ahora con el discurso de Trump y hoy queremos decir bien duro que no nos vamos a quedar callados y vamos a seguir luchando”, aseguró el mexicano José Lupe, durante la manifestación, que contó con la presencia de la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito y el concejal Ydanis Rodríguez.

“El mensaje es claro. Nueva York va a seguir resistiendo a las políticas antiinmigrantes de esta administración”, comentó la líder política, al tiempo que pidió a los neoyorquinos que levanten su voz.

Marcha del 1ero de Mayo en Manhattan

Acciones del 1 de Mayo en favor de los derechos de los trabajadores y contra medidas antiinmigrantes del gobierno Trump en Nueva York

Posted by El Diario Nueva York on Monday, May 1, 2017

Miaminews24.