Rafael Nadal ¡Rumbo a Paris!

932

(Miaminews24).- Nadal, tras convertirse en el primer tenista en proclamarse diez veces campeón de un mismo torneo en la Era Abierta, y repetir la gesta tan sólo una semana después, el español parece lanzado hacia un triplete de dieces que muchos esperan en Roland Garros, el torneo que lo coronó.  

Su primer diez lo conquistó en Montecarlo, su torneo fetiche; el segundo llegó en Barcelona, rodeado de su gente. ¿Habrá un tercero en París? Analistas y rivales creen que sí. Rafael Nadal, de momento, calla.

“Ni me lo planteo ni me importa mucho”, afirmó Nadal, después de celebrar con un memorable chapuzón en la piscina del Real Club de Tenis Barcelona su décimo trofeo en el Conde de Godó.

“Cuando ganas dos torneos así, y luego te vienen otros dos muy importantes para mí, como Madrid y Roma, es un día para pensar en lo que se ha ganado”, prosiguió el poseedor de 14 Grand Slam, una semana después de haber dicho algo similar en Montecarlo.

Sobre la tierra batida del Principado, Nadal consiguió algo inédito en la historia del tenis moderno: que un mismo jugador ganara en diez ocasiones el mismo torneo, reseñó DPA.; entonces, el ex número uno mundial atribuyó el éxito a su juego, a su salud y a la dosis de “suerte” necesaria en cualquier conquista, pero como si no fuera algo extraordinario, el campeón español repitió hito tan sólo una semana después, en Barcelona, el escenario que ya lo había visto triunfar en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016.

“En un torneo con tanta historia, ganar diez veces es difícil de explicar y de describir la sensación, es algo difícil de hacer, que se consigue desde el trabajo diario y uniendo suerte y otras cosas”, señaló Nadal en su club, tras conquistar su décimo Conde de Godó.

A sus 30 años y pese a que su último título en Roland Garros se remonta a 2014, el reinado de Nadal en tierra parece aún vigente, o, por lo menos, en vías de recuperación.

Con información de DPA.

Miaminews24.