Estos son los países que visitará Trump en su primera gira presidencial

949

(Miaminews24).- La primera salida de Estados Unidos del presidente Donald Trump asoma ambiciosa con importantes destinos. Fuentes del Gobierno confirmaron que el republicano viajará este mes a Israel y a Arabia Saudita antes de emprender su ya confirmada ruta hacia el Vaticano, donde planea encontrarse con el papa Francisco. Además, Trump participará en una reunión clave de mandatarios de la OTAN, bloque al que el líder estadounidense ha mostrado reparos, informa Infobae.

La semana pasada, funcionarios israelíes habían señalado que se estaban realizando las gestiones para preparar una visita de Trump a Jerusalén, ciudad a la que el mandatario manifestó intención de trasladar la embajada, durante la campaña presidencial. La confirmación llega un día después de que el magnate reciba en la Casa Blanca al líder palestino, Mahmud Abbas, y a casi tres meses de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Aunque el orden no fue detallado por las autoridades, Trump también visitará Arabia Saudita, otro aliado clave de los Estados Unidos en la región. Trump y el rey Salman bin Abdulaziz conversaron telefónicamente a los pocos días del inicio de su gobierno, en enero. Además, el presidente devolverá la visita que realizó el príncipe heredero Mohammed bin Salman a la Casa Blanca, en marzo.

La gira de Trump continuará en Europa, donde ya estaba confirmada su participación en la esperada cumbre de la OTAN en Bruselas, el 25 de mayo, y en la cumbre de líderes de los países del G-7, que tendrá lugar en Sicilia el 26 y 27 de mayo.

Estando en Italia, Trump aprovechará para dirigirse a la sede de la Iglesia católica. “Tengo muchas ganas de reunirme con el papa Francisco”, declaró el republicano hace dos semanas, en la conferencia de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. Por su parte, Francisco comentó que ignoraba si Trump había solicitado una audiencia con él en el Vaticano, pero agregó que estaba dispuesto a recibirlo.

Fuente: Actualidad Radio

Miaminews24.