Francois Hollande registra el nivel de impopularidad más alto de su gestión

971

(Miaminews24).- El presidente de Francia, Francois Hollande, registra en el final de su mandato un nivel de impopularidad del 83%, el más alto de toda su gestión, según una encuesta de opinión dada a conocer hoy.

De acuerdo a este sondeo difundido por la agencia de noticias EFE, el mandatario perdió siete puntos de confianza en un mes.

La encuesta de Kantar Sofres-OnePoint para el semanario Le Figaro Magazine precisa que Hollande es el mandatario con el índice de confianza más bajo a la salida del Elíseo desde el lanzamiento de esa medición en 1978.

Entre las cerca de 1.000 personas interrogadas entre el 26 y el 29 de abril último, también han disminuido los apoyos al actual primer ministro, Bernard Cazeneuve.

El 63% de los ciudadanos desconfía del jefe de Gobierno, 5 puntos más que el mes anterior, según esos datos.

El sondeo se difundió a tres días de la segunda ronda de las presidenciales francesas, que enfrentarán al liberal Emmanuel Macron, ex ministro de Economía de Hollande, contra la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron mantiene una popularidad del 41%, mientras que Le Pen gana cinco puntos, hasta el 29%.

Entre los derrotados en la primera ronda de las presidenciales, celebrada el pasado 23 de abril último, el conservador Francois Fillon pierde tres puntos, hasta el 15%, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon otros tres (44 %), y el socialista Benoît Hamon seis, hasta el 30 %.

Fuente: Yahoo! Noticia

Miaminews24.