Polémica en Miami por nuevo centro de Cienciología

1080

(Miaminews24).- Vecinos al edificio, no ven con buenos ojos la apertura de este centro, pues cuestionan los métodos que utilizan las personas que impulsan esta creencia.

El pasado 29 de abril, abrió en Miami una Iglesia de Cienciología.

La celebración contó con el alcalde Tomás Regalado; Lincoln Díaz-Balart, excongresista para el Distrito 21; Tamara Batalha, Directora del Programa de Educación del Condado de Miami-Dade; y Eduardo Sabillon, Consejero de Educación de Drogas de Miami City.

Univisión recogió las opiniones de vecinos al edificio, quienes no ven con buenos ojos la apertura de este centro, pues cuestionan los métodos que utilizan las personas que impulsan esta creencia.

En declaraciones a Miami New Times, Regalado aseguró que ve a la Cienciología como a cualquier otra religión que ha recibido acusaciones.

«La gente critica a los adventistas porque son estrictos, a los Testigos de Jehová porque son diferentes y a los católicos porque los sacerdotes abusaban de los niños», aseveró.

Resaltó: «Soy católico practicante y no dejaré de serlo por culpa de algunos sacerdotes abusivos. Es una religión legítima».

Regalado elogió a los miembros de la Iglesia por renovar el edificio de $7 millones que compraron en 2012, ubicado en 2230 S. Dixie Hwy. y por ofrecerse como voluntarios en Miami.

«Tomaron un edificio abandonado, lo arreglaron, y ahora tienen un hermoso templo», comentó. «Ellos vinieron y se ofrecieron a hacer cualquier trabajo voluntario en la ciudad de Miami de nuestra elección. Quieren que les digamos dónde hacer voluntariado y qué hacer».

La Iglesia de Cienciología está protegida por la Constitución de Estados Unidos y es reconocida por el Servicio de Rentas Internas como una institución sin fines de lucro, sentenció.

Fuente: Miamidiario