Huawei facturó en España cerca de mil millones en 2016

855

(Miaminews24).- Huawei facturó en España cerca mil millones de euros en 2016, en torno a un 17 % más que en 2015, ha informado hoy el responsable de la unidad de negocio de Empresas de la multinacional en España, Jorge Zhu.

De esa cifra de negocio, cerca del 10 % (cerca de 100 millones), corresponden a la división de Empresas, que incrementó así su facturación el año pasado un 70 %.

De cara a 2017, la previsión es que las ventas de la división de empresas crezcan un 30 %.

“Estamos en una fase, todavía, de creación de soluciones para otros nuevos verticales que empezamos a trabajar. Entonces, estamos buscando un crecimiento un poco más moderado, no tan agresivo. Necesitamos de un tiempo mayor para preparar las soluciones”, ha explicado.

El comportamiento de la división de empresas en España es mejor que el que tuvo esta unidad de negocio a nivel global en 2016, cuando registró un crecimiento del 47 % hasta 5.000 millones de euros.

En 2015, la facturación de la compañía, cuyas otras unidades de negocio son dispositivos de consumo y redes de infraestructura, facturó 855 millones.

En el pasado ejercicio, la multinacional china proveyó de infraestructura TIC para la transformación digital a empresas españolas de sectores como el transporte, las finanzas, la energía o los proveedores de internet, así como a la administración pública.

En este sentido, firmó acuerdos con Caixabank, ADIF, Cepsa, Red.es, Ineco, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias, el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Además, se crearon nuevos proyectos con Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, entre otros operadores, los cliente tradicionales de la división de infraestructuras de redes.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Miaminews24.