Glúteos y muerte: El peligroso coctel de moda en Miami

1701

(Miaminews24).- Quieren verse bien. Llamar la atención. Esas son las dos respuestas básicas que argumentan las mujeres de Miami que han sufrido graves consecuencias al tomar la pésima decisión de someterse a procedimientos quirúrgico/estéticos en centros que rayan en la ilegalidad. Y es que en internet abundan los anuncios que publicitan clínicas (que realmente no lo son) estéticas que aseguran la realización de tratamientos a muy bajo costo: liposucción, implantes de senos y glúteos y una larga lista de promesas que jamás serán cumplidas. Sin embargo, y a pesar de la lista creciente de víctimas que dejan la vida en estos quirófanos improvisados, sigue aumentando el número de mujeres –hombres también- que prefieren tomar un riesgo en un lugar poco confiable, solo por la consideración de poder ahorrarse unos cuantos dólares.

Turismo peligroso

Pero no solo se trata de cautivar a víctimas de la ciudad de Miami. En 2016 ascendió el número de pacientes que se trasladaron desde otros países hasta Miami en busca de cirugías plásticas a bajo costos. Y, dentro de los Estados Unidos, Miami tiene la reputación de ser la ciudad a la cual deben dirigirse a la hora de un procedimiento estético. Lo cual tiene sentido, considerando al alto nivel profesional/técnico de los especialistas que tenemos en la ciudad, y a los que se debería consultar antes de buscar una ganga que podría costarle la vida. Y vale acotar la diferencia clave entre los plásticos y los estéticos, dado que no realizan los mismos procedimientos. Mientras los cirujanos plásticos pueden realizar procedimientos denominados invasivos, como mamoplastias, gluteoplastias, liposucciones, entre otras. Los estéticos pueden hacer radiofrecuencias, mesoterapias, láser, entre otras intervenciones sencillas.

Belleza fatal

MiamiNews24 investigó los casos más sonados durante este año 2017 en la ciudad de Miami y el balance de víctimas es poco más que aterrador:

10/03/2017

Nikisha Lewis, de 32 años y natural de la isla de Antigua, murió de un paro cardíaco después de que se le practicara un tratamiento estético (liposucción) en la clínica Spectrum Aesthetics.

Lewis era madre de dos hijas a trasladarla de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde falleció más tarde.

lewis17/3/2017

Ranika Hall viajó desde Kansas City, Missouri, para realizarse una popular cirugía cosmética (Brazilianbuttlift) en una clínica de Hialeah. Pero en el sur de Florida encontró la muerte. La muerte de Hall sucedió a casi un año de que una mujer de Virginia Occidental muriera en el hospital, tras realizarse el mismo procedimiento en la misma clínica de Miami-Dade, cuyos propietarios cambiaron el nombre del local.

21/03/2017

Dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital tras haber pasado por una cirugía estética el mismo día en la clínica Seduction Cosmetic Surgery, en Aventura. Crystal Call, de 31 años, y Shaberiya Hill, de 28 años, se sometieron a un tratamiento de aumento de nalgas en la citada clínica privada, pero ambas operaciones se complicaron y las mujeres tuvieron que ser hospitalizadas.

Hall3/05/2017

Un joven de tendencia transexual resultó muerto tras recibir inyecciones de biopolímeros. De manera extraoficial se pudo conocer que el muchacho de 28 años, que respondía al nombre de Fabricio GibranIlich Salazar Vaamonde, ingresó al Hospital Victorino Santa ella con un complicado cuadro de salud que incluía infecciones, por lo que falleció de inmediato. Hasta ahora se desconoce el lugar donde se realizó la cirugía estética, por lo cual las autoridades policiales iniciaron un proceso de investigación para dar con los responsables del crimen.

0000972205.png23/02/2017

Sentencian a la cárcel a mujer que realizaba desastrosas cirugías cosméticas. Su pena es de un año de prisión y cinco años de libertad provisional. La mujer, del sur de la Florida, fue sentenciada por dedicarse a realizar procedimientos de cirugía cosmética sin tener licencia para hacerlo. En 2014, un cirujano plástico le notificó a las autoridades de la situación después que presuntamente atendió a más de 40 mujeres con cicatrices y desfiguradas que habían sido operadas por médicos sin licencia en la clínica Health and Beauty Cosmetic Surgery en West Palm Beach.

muere-mujer-tras-procedimiento-estetico15/03/2017

Carlos Gilberto Mendoza, de la ciudad de Doral, fue arrestado acusado de inyectarle a una mujer en los glúteos una sustancia que le causó una severa lesión que cambiará su vida para siempre. La víctima, Ileana Duarte, dice que el arrestado le aseguró que era médico y que le iba a inyectar una sustancia para agrandarle los glúteos, pero que el resultado ha sido que se le «están pudriendo las nalgas».

Posteriormente, Deyanira  Marleny  Mojica (pareja de Carlos Gilberto Mendoza) se entregó a las autoridades. La mujer, de 49 años, enfrenta cargos por practicar la medicina sin licencia, acusaciones similares a las que enfrenta Carlos Gilberto Mendoza.

casa-spa429/03/2017

Oneal Ron Morris no solo se hizo pasar por doctora, sino que aplicaba fórmulas compuestas de cemento, aceite mineral, silicona, pegamento y sellador de cauchos, entre otros productos tóxicos, en los glúteos de sus clientas. Una de ellas murió en 2012 debido a complicaciones relacionadas con estas peligrosas prácticas.

Fue acusada de homicidio culposo y deberá pasar 10 años de prisión, más 5 de libertad condicional.  Morris es un transgénero de 36 años conocido como “La duquesa”. Fue acusada por primera vez en 2012. Sus pacientes eran en su mayoría transgéneros.

Miaminews24.