Agente retirado de Miami alega que disparo en defensa propia

991

(Miaminews24).- Un agente retirado de la Policía de Miami que disparó hacia un conductor de un vehículo en el estacionamiento del parque Tropical Park, la noche del miércoles, dijo que se vio obligado a usar su arma para proteger su vida.

En una entrevista con el Miami Herald el jueves Michael Levy, de 48 años, dijo que se estaba defendiendo de Rudy Velásquez, de 52 años, quien trató de atropellarlo varias veces con su vehículo.

Nadie ha sido arrestado por el incidente, que ocurrió hacia las 9 p.m. en el parque de la 7900 Bird Road, y en el que resultó herida de bala en un brazo Cecilia González, de 63 años, la esposa de Velásquez, que viajaba en el asiento del pasajero del Nissan SUV.

Según Levy, quien fue agente del departamento policial de Miami por una década y se retiró en el 2008, el presunto atacante “olía a alcohol” y trató de hacerse pasar por un policía.

Levy dijo que Velásquez, quien nació en Nicaragua, según reportes policiales, le gritó insultos a él y a su esposa, Lila Bahamon. Los dos hombres discutieron y Velásquez empezó a manejar en círculos y tratar de atropellar a la pareja.

“Me gritaba, ¡Apuesto a que eres mexicano! ¡Apuesto a que eres ilegal!”, dijo Levy, quien es de descendencia boricua e israelí, en la entrevista con el Miami Herald.

Ni Velásquez ni su abogado defensor respondieron a pedidos de entrevista para contar su versión de los hechos. Velásquez tiene un caso pendiente en corte, acusado de un incidente similar en otro parque de Miami.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.