Delincuente cubano en Miami es declarado culpable luego de más de 25 años fugado

1284

(Miaminews24).- Aníbal Mustelier, el legendario delincuente cubano que había evadido a las autoridades por más de un cuarto de síglo, fue encontrado culpable junto con otros dos acusados, tras un juicio de siete días en la Corte Federal de Miami.

Los tres – Mustelier, José Pineda Castro y Yamilé Díaz Bernal–fueron acusados de conspirar para realizar actos delictivos incluyendo el robo de dos joyerías en Hialeah y el intento de robo en una tercera.

La decisión del jurado marcó un punto culminante de la saga de Mustelier, apodado “El fantasma”, por sus habilidad de no dejarse capturar.

Por casi tres décadas, Mustelier dejó a su paso una estela criminal que incluyó intentos de asesinato, extorsión, y uno de los robos de bancos más espectaculares en la historia de Miami. Algunos sospechaban que también podría haber actuado como sicario de Fidel Castro en el sur de la Florida.

El juez Federico A. Moreno pronunciará su condena el 19 de julio.Mustelier, Pineda Castro, y Diaz Bernal enfrentan penas de hasta 20 años por la acusación de conspiración para llevar a cabo actos delíctivos.

Policía de Hialeah lo capturó

Según registros del tribunal, entre el 30 de mayo del 2015 y el ocho de agosto del 2016, Mustelier, Pineda Castro y la esposa de este, Díaz Bernal, conspiraron para robar dos joyerías en Hialeah. Un tercer robo fracasó cuando Pineda Castro accidentalmente cortó el cable que suministraba electricidad al centro comercial donde se ubica el establecimiento.

Por: Alfonso Chardy

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.