¡Canelo Álvarez logro vencer a Chávez Jr.!

1106

(Miaminews24).- Saúl Canelo Álvarez, de 26 años, cumplió con todos los pronósticos al ganar por decisión unánime. Los tres jueces que la siguieron le dieron como ganador de los 12 asaltos pactados con cartulinas iguales de 120-108, y nunca tuvo rival en su compatriota, que confirmó que ya no tiene nada que aportar dentro del deporte del boxeo.

La llamada pelea por el orgullo nacional se convirtió en un auténtico monólogo de superioridad por parte de Álvarez que una verdadera lucha entre dos púgiles de elite que de verdad iban a definir al mejor de todos dentro del siempre destacado boxeo mexicano.

A pesar que Álvarez tuvo que subir de peso para entrar dentro de la categoría de los supermedianos, sin que hubiese ningún título en juego, jugó con su rival y lo único que le faltó fue dejarlo fuera de combate.

Algo que no hizo porque Chávez Jr., hay que darle crédito, aguantó bien el castigo, y a Álvarez le faltó el golpe demoledor que lo mandase a la lona, lo que hubiese sido una derrota aun más dañina para la imagen y futuro del perdedor que sale automáticamente de la elite mundial.

Ni la mayor envergadura ni la presunta pegada más potente de Chávez junior le sirvieron a la hora de contrarrestar la desigual pelea en la que Álvarez ponía la mejor técnica, talento y estrategia sobre el cuadrilátero.

Con información de EFE.

Miaminews24.