Marwin González es el latino de la semana en la MLB

1000

(Miami News 24).- El venezolano de los Astros de Houston, Marwin González, vivió una gran semana, en la cual acumuló extraordinarios números que lo colocaron al frente de los latinos como uno de los jugadores más balanceados en lo que ha ofensiva se refiere y adjudicarse como el latino de la semana de Miami News 24.

González disputó un total de cinco partidos con los siderales, en los cuales se paró 16 veces al plato dejando un promedio de .500 tras disparar ocho imparables. Además de esto, González conectó cuatro cuadrangulares, un robo de base, un doble y remolcó nueve carreras para la causa de Houston. Su slugging fue el más alto para un latino con 1.313 y .571 de OBP. Estos guarismos son solo el reflejo del buen momento ofensivo que atraviesa el inicialista venezolano.

No muy detrás de González se ubicó el cubano Yonder Alonso de los Atléticos de Oakland quien ligó para .409 con cinco cuadrangulares y 10 remolcadas. El dominicano de los Marlins de Miami Marcell Ozuna soltó tres palazos y bateó para .393.

Por los lanzadores, el dominicano Fernando Rodney se lució al salvar dos encuentros para los Arizona Diamondbacks y trabajó 1.2 entradas. Su paisano Jeurys Díaz de los Mets de Nueva York se apuntó par de candados en dos episodios. Ambos serpentineros no permitieron carreras durante su labor.  Mientras que Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland ganó un partido luego de lanzar seis tramos y permitir par de carreras limpias.

Rafael A. Flores Villegas