Acusarán en Miami a hombres por distribuir drogas cerca de las Islas de Galápagos

1112

(Miaminews24).- Un colombiano y dos ecuatorianos han comparecido en la Corte Federal de Miami acusados de conspirar con la intención de distribuir cocaína mientras viajaban en una embarcación interceptada por el Guardacostas al noroeste de las Islas Galápagos, Ecuador.

Es sólo el caso más reciente de una serie de interceptaciones similares en los últimos años en las que cientos de tripulantes han sido transportados a Miami para ser juzgados.

El caso comenzó el siete de abril cuando un avión de patrullaje estadounidense avistó una lancha rápida aproximadamente a unas 450 millas al noroeste de la islas.

Un escampavías del Servicio de Guardacostas despachó un bote con personal de abordaje.

Al aproximarse el bote del Guardacostas, la lancha rápida lo ignoró, según una denuncia penal radicada por un agente especial de la Agencia de Lucha Contra las Drogas (DEA). Al mismo tiempo, los tripulantes de la embarcación comenzaron a lanzar objetos al agua.

 El Guardacostas luego encontró abordo a un colombiano identificado como Eddi Cecilio Arana Mideros; y dos ecuatorianos, Rubén Hernando Bustos Pereira y Roque Jacinto Montano Girón.

La embarcación fue considerada como que no pertenecía a ningún país ya que no llevaba bandera, ni documentos de registro, ni el nombre de su puerto de operaciones o nombre que la identificara – aunque si tenía pintado un número de registro sobre el casco.

Según la denuncia penal, Arana Mideros dijo que la embarcación estaba registrada en Colombia. Pero, cuando el Guardacostas contactó a ese país, las autoridades colombianas no pudieron confirmar que la embarcación estuviera registrada ahí.

El total de cocaína incautada fue 930 kilos, de acuerdo con registros de la corte.

“Durante la entrevista después de ser arrestados, los tres acusados admitieron su participación en la conspiración de narcotráfico y que sabían que transportaban estupefacientes abordo de la embarcación”, de acuerdo con la denuncia penal de la DEA.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.